Mi foto
El Colectivo Ratio una organización política revolucionaria de jóvenes, que busca transformar de fondo el sistema económico, político y social que funciona actualmente. Trabajamos en la búsqueda de una sociedad justa, sin explotados ni explotadores y en armonía con el medio ambiente. Entendemos que esta sociedad es opuesta a la imperante y sólo se podrá realizar cuando el pueblo trabajador tome consciencia y decida acabar con este modelo de desarrollo, imponiendo un modelo que nos beneficie a todos y a todas, y no solo a unos cuantos, un modelo donde no sean las cosas lo importante, sino sean las personas, los pueblos y la naturaleza lo importante, en resumen un modelo socialista.

viernes, 25 de diciembre de 2009

Vivisección: ni ético ni funcional

Por: Omar Bolaños




“Aborrezco la vivisección con toda mi alma, todos los descubrimientos científicos manchados de sangre inocente considero que no tienen importancia” Mahatma Gandhi



La vivisección es todo tipo de experimentación con animales, (se haga un corte en la piel del animal o no).este acto hace uso de millones de animales al año tan solo en EE.UU. los investigadores académicos utilizan entre 17 y 22 millones de animales al año, mientras que la industria cosmética del mismo país hace uso de cerca de un millón mas, y en todo el mundo son en promedio 250 millones de animales de los que se tienen registro y se hacen a sabiendas de la ley , pero también hay una gran cantidad clandestina que podría duplicar la cantidad mundial. Dando una cifra mas descriptiva, de 100,000 a 125,000 animales, son utilizados por hora.

Todos estos abusos que se hacen a los animales en los laboratorios que van desde medir el ritmo cardiaco de los ratoncitos hasta mas allá de tu imaginación , aun va mas allá de la imaginación de los mismos que inventaron las torturas de la inquisición, o aun mas allá de la imaginación de los militares desesperados por querer sacar la información a los soldados capturados del ejercito enemigo; pueden llegar a durar desde semanas hasta años, años de la mas larga agonía (literalmente), y todo esto con el simple beneficio de la industria farmacéutica, la industria cosmética, industria tabacalera etc. Pero como muchos creen (erróneamente) no el beneficio de los consumidores de sus industrias.

Simplemente de un humano a otro hay grandes diferencias, no todos los humanos reaccionan igual a los medicamentos, ni alimentos. Mucho menos se puede comparar las diferencias fisiológicas, histológicas, anatómicas, psicológicas de un humano a cualquier otra especie. Aun tratándose de un ratón y una rata, que muchos no podrían diferenciar, es imposible compara su metabolismo, a la hora de comer, lo que para algunos animales es mortal, para otros es alimento, algunos animales toleran dosis 100 veces mayores o 100 veces menores de algunas sustancias que los seres humanos, por ejemplo:

Los perros pueden soportar hasta 20 dosis mas de morfina que un humano, pero esta produce excitación en gato y ratones. Las almendras pueden matar a los zorros y las gallinas, y el perejil es veneno para los loros. El arsénico, veneno para el humano, puede ser tragado en grandes tragos por las ovejas. Una dosis mortal para un hombre es inofensiva para los perros y las gallinas. La penicilina es mortal para los conejillos de indias, pero es medicina para los humanos. Las aspirinas son mortales para los gatos, etc.

Ya se han dado varios casos donde fallan los productos en animales, como por ejemplo, en 1971, 1500 personas tuvieron que ser hospitalizadas a causa del medicamento “seguro” llamado paracetamol. En Estados Unidos, Orabilex produjo daños renales con resultados fatales, MEL/29 provoco cataratas y metaqualone causo problemas psíquicos que condujeron a la muerte en 366 casos. Y así podría seguir la lista de los medicamentos como Isoproterenol, Trilergan, Flamanil, Eraldin, y muchos más.

¿Qué queda por hacer?

Contra esta barbarie se puede ir a manifestar contra las empresas, informar a las demás personas de cuales son, y dejar de utilizar sus productos. Aquí les dejo una lista de con unas cuantas marcas que si experimenta con animales, y de otras que no:



Experimentan:

Ponds, Clairol, Olay, Dove, L´oreal, Max factor, Garnier, H&S, Pantene Pro-V, Schwarzkopf professional, Lux, Johson & Johnson, Colgate-Palmolive, Oral-B, Sensodine, Listerine, Aquafresh, Rexona, Mum, Gilette, Old Spice, Calvin Klein, Hugo Boss, Giorgio Armani, Dolce & Gabana, Cacharel, Lancaster, Guy Laroche, tampones Always, Tampax, Pringles, Braun, bolígrafos Bic, Adidas, 3M, Iams Company (alimentación animales), Kleenex


No experimentan:

Avon, Bobbi Brown, The body Shop, Chanel, Christian Dior, Clarins, Deliplus, Estee Lauder, myrurgia, Nivea, Oriflame, Maybelline, Margaret Astor, Lina Bocardi, Clinique, Donna Karan, Deliplus (mercadona), Heno de Pravia, Lanofil, lavanda, inglesa, gal, geniol, Llongueras, Nelia, Revlon, Wella, Denivit, Tulipan negro, Nivea, Deo, Hi & Dry (Revlon), Aqua Herbal, Agatha Ruiz de la Prada, Chanel, Christian, Dior, Stee Lauder, Yves Rocher, Gucci, Deliplus, Mercadona, bolígrafos Pilot, Eucerin, Fitofarm, Peusek, Titto Bluni, Tommy Hilfiger, Victoria Secret, H2O+, citre shine, Mary kay,






* Vernon Coleman -Porque debe cesar el genocidio de animales-ediciones tiempo animal-febrero del 2007-México


* Raúl Cruz Nicolás-Revista “Tiempo Animal” –N#1 julio-diciembre 2008- ciudad de México


* http://www.salvanos.es/joomla/

No hay comentarios:

Publicar un comentario