Por: Enrique Sandoval
El hombre siempre ha creído que existe alguna fuerza oculta, algo mas poderoso que ellos, y no se dan cuenta que se llama “razón”.
En el comunismo primitivo todos tenían que trabajar y a algunos gobernantes no les gustaba - aun no les gusta - e inventaron que según eran hijos del sol, embajadores de sus dioses, o alguna cosa divina, esa era la excusa para no trabajar.
La astrología, el tarot, la lectura de café, las supersticiones religiosas, etc. Entre otros negocios surgen hace ya muchos años, - como cuatro mil- se cree que los primeros en utilizar el negocio fueron los caldeos allá por la vieja babilonia, creyendo que debían seguir sus decisiones basándose en los astros.
Creían que los planetas eran dioses, pero ustedes no se confundan, por que astrología y astronomía no son lo mismo.
La astrología como cualquier religión se basa en la fe en algún ente o energía divina. Los primeros astrólogos fueron también los primeros sacerdotes, quienes los reyes consultaban todo el tiempo (cuándo hacer guerra, cuándo embarazar a la reina), luego los Griegos inventaron el zodiaco, la imaginación de los astrólogos se reflejaba en las constelaciones, ya que 4 luces en el cielo forman una balanza (Libra) o 3 luces un carnero (Aries). Con un lsd seguro podría ver esas cosas en el cielo. La imaginación de los astrólogos se notaba bastante. De Grecia paso a roma (por eso las estrellas llevan nombre de dioses griegos) (mercurio, Venus, Marte), y Ptolomeo y Aristóteles resumieron los conceptos astrológicos de su tiempo, llegaron a la conclusión de que la tierra era el ¡centro del universo!
Después llego el famoso renacimiento (Copérnico, Kepler, y Galileo) y pusieron en ridículo a todos los astrólogos demostrando que la tierra solo es parte de el universo no el centro del mismo, la iglesia condeno a la astrología al ver que empezaba a ganar más dinero que ella (y cuando Dios condena algo si da miedo). Así la astrología se fue a refugiar al Islam.
Ya en el siglo XIX surgieron las teorías de Marx, Darwin y Freud quienes en verdad se preocuparon por saber quiénes somos sin tomar en cuanta a la religión, llegaron a la conclusión de que solo somos unos changos que soñamos con poder, sexo y dinero.
Desafortunadamente la astrología regresó y con mas fuerza, pero la astrología al igual que el mezcal, no mata, solo apendeja, la gente culta, preparada y segura de si misma no necesita de la astrología o de la religión, o apoco no as visto que una persona no sale de su casa sin ver antes su horóscopo de Walter Mercado, o peor aun de Giovanita!
Pero bueno se los demuestro aquí:
1 La astrología se basa en la teoría geocéntrica de Ptolomeo (la tierra es el centro del universo), desde ahí todo el sistema esta mal.
2 La antigüedad no garantiza validez, la gente cree que por que sea de antiguo es bendito.
3 No se toma en cuenta la principal influencia=la tierra. (Se la pasan observando las estrellas pero no ven el mundo que nos da de comer, que hay que cambiar, que es en el que sobrevivimos.)
4 Los nuevos planetas no se toman en cuenta, ni tampoco los que ya no cuentan, o apoco no sabías que Plutón ya no cuenta como planeta del sistema solar.
5 Además si los horóscopos fueran enserio no variarían tanto de un periódico a otro, ¿o sí?
6 Cada 72 años la tierra gira un grado y eso hace que las constelaciones cambien, así que ya no soy leo, si no…quien sabe.
A la gente nos gusta soñar con la ilusión y no se dan cuenta que poco a poco la televisión va hipnotizando, aparte de nosotros a los pequeños, ya que el 85 % de los programas son de magia o poderes secretos y ¿qué le dejan a los niños? pues les dicen que lo principal es tener poderes especiales o relacionarse con gente que los tenga, como la iglesia, el gobierno de calderón, y el reality show de “me quiero enamorar. Es decir que el trabajo y el estudio salen sobrando. Todo es una ilusión de la mente, las ganas de creer. Deberíamos centrar nuestra ilusión en la lucha contra la ignorancia, y nuestras ganas de creer, en el bienestar del universo.
Paz amor y empatía.
Este es el blog del Colectivo Ratio, agrupación política estudiantil y juvenil revolucionaria dedicada a la tranformación profunda de la sociedad, por medio de la crítica a la modernidad capitalista y la lucha desde el marxismo revolucionario. Intentamos llevar a la práctica la teoría que busca crear otro mundo, el mundo del trabajo y no del capital.
- RE-aprendiendo a SER humano
- El Colectivo Ratio una organización política revolucionaria de jóvenes, que busca transformar de fondo el sistema económico, político y social que funciona actualmente. Trabajamos en la búsqueda de una sociedad justa, sin explotados ni explotadores y en armonía con el medio ambiente. Entendemos que esta sociedad es opuesta a la imperante y sólo se podrá realizar cuando el pueblo trabajador tome consciencia y decida acabar con este modelo de desarrollo, imponiendo un modelo que nos beneficie a todos y a todas, y no solo a unos cuantos, un modelo donde no sean las cosas lo importante, sino sean las personas, los pueblos y la naturaleza lo importante, en resumen un modelo socialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario