Mi foto
El Colectivo Ratio una organización política revolucionaria de jóvenes, que busca transformar de fondo el sistema económico, político y social que funciona actualmente. Trabajamos en la búsqueda de una sociedad justa, sin explotados ni explotadores y en armonía con el medio ambiente. Entendemos que esta sociedad es opuesta a la imperante y sólo se podrá realizar cuando el pueblo trabajador tome consciencia y decida acabar con este modelo de desarrollo, imponiendo un modelo que nos beneficie a todos y a todas, y no solo a unos cuantos, un modelo donde no sean las cosas lo importante, sino sean las personas, los pueblos y la naturaleza lo importante, en resumen un modelo socialista.

jueves, 28 de enero de 2010

"Yo soy esa cuerda"

Michael Moore




“A veces pienso que es irónico que pueda hacer tanto porque ¿Dónde estoy parado? Trabajo en la televisión, me distribuyen estudios que son grandes empresas, ¿Por qué me usan a mí cuando estoy en contra de todo lo que representan? Ellos me pagan por mi tiempo y yo no hago sino oponerme a todo lo que ellos creen. ¿Por qué? Porque ellos no creen en nada, me usan porque saben que millones de personas quieren ver mis películas o mis programas de televisión, y van a ganar dinero. Yo logro vender lo que hago porque voy con mi camión por una falla increíble del capitalismo: la falla de la codicia, aquella que dice que el hombre rico te venderá la cuerda con la que se ahorcara si puede ganarle algo. Yo soy la cuerda, yo soy parte de la cuerda.



También creen que cuando la gente vea lo que yo hago, o vea esta película, no hará nada, que la vera y no hará nada porque hicieron un buen trabajo entumeciéndoles la mente. La gente no se levantara del sofá para hacer algo político, ellos están convencidos de eso, y yo estoy convencido de lo opuesto. Yo creo que algunos terminaran de ver esta película y se levantaran del sofá para hacer algo, lo que sea para recuperar nuestro mundo…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario