Saludos compañeros.
Como ya sabrán Carlos Monsiváis, ideólogo de la izquierda mexicana y uno de los intelectuales mas respetados a nivel mundial ha fallecido. Lamentamos su muerte, pero al mismo tiempo sabemos que sus pensamientos, sus ideales y su espíritu de lucha y sus textos no morirán jamás.
“¿Qué vamos hacer sin ti 'Monsi'? Si eres el enfrentamiento más lúcido al autoritarismo presidencial (...) a los abusos del poder", dijo en un emotivo discurso la escritora mexicana Elena Poniatowska, quien consideraba a Monsiváis como su "hermano".
"A lo mejor abrazas a (José) Saramago, con quien viajaste a Chiapas en los noventa", deseó
Mercedes Sosa
Mario Benedetti
Howard Zinn
Carlos Montemayor
Bolívar Echeverría
José Saramago
Carlos Monsiváis
Iconos de la izquierda mundial han fallecido en los últimos meses, se van grandes personajes en tiempos difíciles, donde pareciera imposible vencer al poder del dinero, donde quienes aun creen en un mundo mejor son pocos; se van genios que nos enseñaron que solo tienen precio quienes quieren venderse, que se puede vivir y morir luchando.
Corresponde a nosotros mantenerlos con vida.
Corresponde a las nuevas generaciones crear nuevos intelectuales, seguir su camino, tomar sus banderas de libertad, paz y justicia para todos. Cultivar la mente en pos de un futuro mejor, poner en duda el orden establecido con argumentos tan fuertes que puedan vencer a los más grandes y “educados” tecnócratas.
Así pues compañeros alegrémonos de las enseñanzas de estos hombres que hasta sus últimos días imaginaron al hombre siendo amigo del hombre.
Colectivo Ratio
Este es el blog del Colectivo Ratio, agrupación política estudiantil y juvenil revolucionaria dedicada a la tranformación profunda de la sociedad, por medio de la crítica a la modernidad capitalista y la lucha desde el marxismo revolucionario. Intentamos llevar a la práctica la teoría que busca crear otro mundo, el mundo del trabajo y no del capital.
- RE-aprendiendo a SER humano
- El Colectivo Ratio una organización política revolucionaria de jóvenes, que busca transformar de fondo el sistema económico, político y social que funciona actualmente. Trabajamos en la búsqueda de una sociedad justa, sin explotados ni explotadores y en armonía con el medio ambiente. Entendemos que esta sociedad es opuesta a la imperante y sólo se podrá realizar cuando el pueblo trabajador tome consciencia y decida acabar con este modelo de desarrollo, imponiendo un modelo que nos beneficie a todos y a todas, y no solo a unos cuantos, un modelo donde no sean las cosas lo importante, sino sean las personas, los pueblos y la naturaleza lo importante, en resumen un modelo socialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario