Mi foto
El Colectivo Ratio una organización política revolucionaria de jóvenes, que busca transformar de fondo el sistema económico, político y social que funciona actualmente. Trabajamos en la búsqueda de una sociedad justa, sin explotados ni explotadores y en armonía con el medio ambiente. Entendemos que esta sociedad es opuesta a la imperante y sólo se podrá realizar cuando el pueblo trabajador tome consciencia y decida acabar con este modelo de desarrollo, imponiendo un modelo que nos beneficie a todos y a todas, y no solo a unos cuantos, un modelo donde no sean las cosas lo importante, sino sean las personas, los pueblos y la naturaleza lo importante, en resumen un modelo socialista.

martes, 13 de diciembre de 2011

Comunicado del Colectivo Ratio ante el asesinato de dos estudiantes en Guerrero:

    El pasado lunes 12 de diciembre a las 12 horas fueron brutalmente reprimidos los estudiantes normalistas integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), cuando se manifestaban pacíficamente  en la salida de la autopista de Chilpancingo a Acapulco, por el cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobernador y luego de la cancelación de tres audiencias. El trasfondo de la movilización tenía por objeto impedir la ofensiva contra las normales rurales, escuelas que se busca desaparecer pues no encajan en el modelo capitalista neoliberal.
En dicha represión fueron asesinados dos compañeros estudiantes de la normal de Ayotzinapa: Gabriel Echeverría de Jesús, Jorge Alexis Herrera Pino mientras un tercer compañero está gravemente herido como consecuencia de heridas de bala.

      Además, hay otros 5 heridos de bala, 20 compañeros estuvieron presos y torturados para declarar contra sus compañeros. Ahora continúa preso un compañero y se le busca imputar la agresión hacia los asesinados. Vale decir que los policías represores traían la orden expresa de disparar a los manifestantes y que los estudiantes en cuestión no portaban ningún arma ni artefactos explosivos.
Rechazamos la forma encubridora con la que algunos medios han cubierto la nota señalando que los estudiantes buscaban “incendiar” una gasolinera cercana o que portaban armas largas, estos medios intentan justificar la agresión que, a todas luces, es un acto de brutalidad policial que emana desde la gubernatura del Estado de Guerrero.

     Estos hechos tienen lugar en un contexto donde la violencia impera y donde se han asesinado en fechas recientes a una decena de activistas, luchadores sociales y estudiantes, situación resultante de la “guerra contra el pueblo” emprendida por el gobierno de Felipe Calderón, con el fin último de imponer una dictadura de baja intensidad que permita mantener el modelo de explotación y acumulación capitalista neoliberal, y que ha cobrado la vida de 60 000 personas.

      Ante estos hechos desde el Colectivo Ratio, hacemos un urgente llamado a la población mexicana a despertar y a luchar contra este gobierno asesino antes de que sea demasiado tarde, a la vez que invitamos a las organizaciones sociales, populares y de izquierda a luchar de manera unitaria para frenar esta oleada de represión y asesinato a quienes se atreven a levantar la voz contra la injusticia que representa este sistema.

¡Repudio total al gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero!
¡Alto a la masacre de activistas y luchadores sociales!
¡Ni un muerto más, ni una muerta más!


Asistamos e impulsemos las movilizaciones:
Miércoles 14: Hemiciclo a Juárez a Gobernación a las 4 pm, marcha en repudio al asesinato de los estudiantes normalistas.
Viernes 16: Ángel de la independencia a Bellas Artes a las 4 pm, marcha contra la cacería de activistas, a un año del asesinato de Marisela Escobedo.

¡Si tocan a unx, nos tocan a todos!
¡Nos tienen miedo porque no tenemos miedo!